Para terminar con todo aquello que dificulte los trámites del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el director general David Penchyna Grub se dio a la tarea de anunciar Infonavit Digital para acelerar oficios, transparentar procesos y empoderar a los derechohabientes.
Afirmó que esta herramienta constituye uno los principales productos de la estrategia integral de mejoras del servicio, anunciado en agosto del año pasado y hoy es una realidad.
Apoyándose en datos biométricos, huellas digitales, iris y voz, se agilizarán trámites del Infonavit para estar a la vanguardia y facilitar la vida de más de 60 millones de derechohabientes, mujeres y hombres trabajadores.
Acompañado del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Penchyna Grub precisó que el resideño del portal institucional, el cual dijo que es uno de los canales de comunicación e información más importante con los derechohabientes.
Tan sólo al año, especificó que la Institución recibe más de 25 millones de visitas en su portal de Internet, para buscar un producto de crédito o un servicio por parte de la dependencia.
Por ello se decidió hacer una renovación a fondo, pensando en facilitar el acceso a las precalificaciones de crédito desde cualquier dispositivo móvil.
Este nuevo sitio, puntualizó que posee un diseño dinámico, interactivo y de fácil navegación, lo que garantiza una mejor experiencia de los usuarios.
La nueva app Mi Cuenta Infonavit que ya está disponible, permitirá consultar información y hacer trámites desde los dispositivos móviles, usando una autenticación segura, características biométricas, reconocimiento facial, con los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente a citas online, revisar cuentas de ahorro y el estatus crediticio.